Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumentan a 36 los muertos tras derrumbe en edificio de Miami

Las autoridades han continuado con las labores de búsqueda y rescate con la presión de que se acerca la tormenta tropical Elsa.
06 Jul 2021. 09:00 AM

El descubrimiento de cuatro víctimas más entre los escombros del edificio derrumbado en Miami elevó el número de muertos a 32 este martes, en momentos en que los renovados esfuerzos de búsqueda se ven amenazados por la llegada de la tormenta Elsa a Florida.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, anunció el nuevo recuento de muertes a los miembros de la familia durante una sesión informativa matutina a puerta cerrada el martes, según un video publicado en las redes sociales. Dijo que los rescatistas también han estado localizando más restos humanos y ya han eliminado 2,5 millones de kilos de escombros.

Las tareas de rescate en el edificio residencial Champlain Towers South tras el derrumbe del 24 de junio en Surfside se aceleraron a medida que la tormenta tropical Elsa se acerca al estado. Vientos fuertes de 32 kph (20 mph) con ráfagas más fuertes soplaron por el área mientras nubes grises de las bandas exteriores de Elsa se arremolinaron arriba. Se esperaban bandas de lluvia en Surfside cuando Elsa se fortaleció con el potencial de convertirse en un huracán nuevamente antes de tocar tierra en algún lugar entre Tampa Bay y Big Bend de Florida y cruzar el norte de Florida.

Jadallah dijo que hubo un retraso de dos horas la madrugada del martes como resultado de un rayo. El lunes los rayos provocados por el avecinarse de la tormenta ya habían obligado a las cuadrillas a detener la búsqueda de las víctimas y una zona de garaje entre los escombros estaba llena de agua, dijeron las autoridades.

En el sitio del edificio derrumbado el martes por la mañana, se escucharon sierras eléctricas y retroexcavadoras mientras trabajadores con cascos amarillos y monos azules revisaban los escombros durante el decimotercer día.

El domingo, los equipos de rescate recibieron un gran impulso cuando la parte restante inestable del edificio fue demolido. La demolición, provocada por el temor de que la estructura pudiera caer, permitió a los rescatistas ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidos dormitorios donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.

“El sitio está más ocupado y activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos, ahora que el edificio dañado está derrumbado”, dijo el lunes el alcalde de Surfside, Charles Burkett, y agregó que el equipo pesado ahora podía moverse libremente por el sitio.

“Continuamos enfocados en nuestra misión principal, que es no dejar piedra sin remover y encontrar tantas personas como podamos y ayudar a traer algunas respuestas a familiares y seres queridos o darles un cierre”, dijo el el Capitán Ignatius Carroll de Miami Fire Rescue.

Imágenes Destacadas

Relacionadas