Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hasta el miércoles se continuará aplicando la vacuna Sputnik V en Honduras

La ministra de Salud pidió tranquilidad a la población y a la vez informó que el inoculante ruso se aplicará a partir del miércoles en el país.
17 May 2021. 09:55 AM

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población tranquilidad tras anunciar que la segunda dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, se continuará aplicando a la población a partir del miércoles.

"Queremos decirle a la población que debe estar tranquila, nosotros nos hemos asegurado y hemos recibido ya los correos de confirmación del Instituto Gamaleya de la llegada del componente dos que sería la segunda dosis, así es que a partir del miércoles aquí en Tegucigalpa se va a iniciar la puesta de esa vacuna, nosotros vamos a estar en el transcurso de hoy haciendo los anuncios respectivos, en los lugares, la hora y el procedimiento para que la población pueda llegar", informó la ministra Flores.

También explicó que la segunda dosis de la vacuna rusa tiene un márgen de aplicación de entre 21 y 90 días y además ya tiene la confirmación del segundo componente del inoculante.

La funcionaria también anunció que la próxima semana el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recibirá un lote de 204 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que permitirá inmunizar a la población adulta que está asegurada lo que ayudará a incrementar la cobertura que inició en marzo pasado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas