Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureños podrán tramitar la licencia de conducir digital

El presidente de la República respaldó esta nueva modalidad que "viene a fortalecer al Gobierno digital que se esta impulsando".
12 Jun 2020. 03:28 PM

El Gobierno de la República a través del presidente Juan Orlando Hernández dió a conocer que los hondureños podrán contar con una licencia de conducir digital, solicitada a través de la APP del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Esta nueva modalidad es implementada por primera vez en Centroamérica, siendo Honduras el primer país en tener esta forma de digitalización al servicio de la población.

El presidente Hernández expresó la tarde de ayer que este "es un importante avance en el tema del Gobierno digital que se está impulsando" ya que también se pueden realizar otros trámites como la solicitud de partidas de nacimiento o salvoconductos en línea para circular durante el toque de queda.

La licencia de conducir tradicional siempre deberá ser tramitada, ya que las personas que tengan la misma automáticamente tendrán el acceso a su licencia digital, como lo explicaron autoridades del Registro Nacional de las Personas y de la Policía de Tránsito.

"La licencia digital es complementaria al documento físico, el objtivo principal es para poder verificar en tiempo real si la misma está vigente o ver infracciones cometidas" expresaron las autoridades para informar sobre esta nueva modalidad.

Otro gran beneficio que tendrá la licencia digital es en caso de que los ciudadanos hayan olvidado o perdido el documento físico, las autoridades nacionales podrán ver si la licencia digital está vigente y el ciudadano se encuentra en el sistema.

Pasos para tramitar licencia de conducir digital

  1. Debes solicitar la tarjeta de identidad-
  2. Escanear la tarjeta de identidad en la aplicación SIN RNP disponible para IPhone y Android.
  3. El sistema solicita información para la base de datos de forma segura.
  4. La APP te muestra los datos personales con tu licencia de conducir, infracciones cometidas y salvoconductos activos.

1.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas