Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hondureños salen a las calles a abastecerse antes de reanudarse el toque de queda

Los municipios de La Ceiba, Distrito Central y Choluteca han sido permitidos para salir a abastecerse, después de estar en toque de queda por dos días.
19 Mar 2020. 07:07 AM

Los hondureños de los municipios de Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central han salido a las diferentes calles para abastecerse de alimentos, efectivo y otros bienes para la subsistencia ante la crisis del Covid-19, que tiene en vilo al mundo.

Con 12 casos confirmados del virus en cuatro municipios del país, el Gobierno permitió que en estos tres municipios la gente tuviera un receso para abastecerse de necesidades básicas, tras estar dos días en toque de queda absoluto.

Las gasolineras en estos tres municipios estuvieron abiertas entre 4-10 pm del día miércoles mientras que los comercios de alimentos, supermercados y demás estáran atendiendo a la población entre 7 y 4 pm. A las 5 pm se regresa a toque de queda absoluto.

La propagación del virus en Centroamérica ha continuado, con 12 casos confimados en Honduras y la inclusión de El Salvador y Nicaragua, que ya han confirmado su primer caso de Covid-19. Guatemala ya registra un muerto, al igual que Costa Rica y Panamá.

Alrededor del mundo, se contabilizan más de 220.000 contagiados y más de 9.200 muertos, concentrados sobre todo en China, Italia, España, Irán y Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas