Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes entra en etapa de conclusiones

El juicio llega a la etapa final previo a dar a conocer el veredicto por dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios.
31 Jan 2022. 03:08 PM

El juicio sobre el caso de un millonario fraude correspondiente a la compra de varios hospitales móviles está llegando a su etapa de conclusión, en el que se protagonizan a Marco Bográn y Alex Moraes, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Los ex directivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) realizaron una millonaria compra que ascendió a los 47 millones de dólares, sin documentos y trabajando 'de buena fe', además de recibir un producto deficiente.

El Ministerio Público presentó 74 medios de prueba en este complejo caso entre los que se incluían por insumos y equipo médico vencido que se vendió a la empresa en esta transacción al proveedor hospitalesmoviles.com

La culpa de este millonario fraude radica específicamente en los enjuiciados, Marco Bográn, en condición de director ejecutivo de Invest-H y Alex Moraes, administrador de la empresa.

Ellos son encausados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios, por la compra de siete unidades de hospitales móviles durante la pandemia del COVID-19 con el fin de contrarrestar la masiva afluencia de personas a hospitales del país con síntomas del virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas