Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy inicia fase de armado del hospital móvil en Tegucigalpa

Mientras tanto el hospital móvil de San Pedro Sula lleva un 60 por ciento de avances en la fase de armado y ensamblaje.
05 Aug 2020. 09:12 AM

El hospital móvil que atenderá en la zona central del país y estará ubicado en Tegucigalpa ya ha sido completamente trasladado a donde estará ubicado específicamente para atender pacientes con coronavirus.

Con los módulos ya ubicados en la zona, se espera que este miércoles inicie la fase de armado y ensamblaje del hospital para que comience a atender pacientes para la tercera semana de agosto.

En San Pedro Sula, la fase de armado continúa avanzando y hasta la noche de ayer se encontraba en un 60 por ciento terminado, por lo que se espera que para la próxima semana empiece a atender pacientes con coronavirus en la zona norte.

Estos dos hospitales móviles hicieron su arribo al país el pasado 10 de julio al país y en medio de un proceso de inspección y control aduanero se retrasó más de lo esperado. Se encontraron muchas incongruencias en el proceso por lo que las investigaciones en la gestión de los mismos se agudizaron por parte del Ministerio Público.

Con casi cuatro semanas de estar estos dos hospitales en el país, los hondureños exigen respuestas en el proceso de adquisición que ha dejado muchas preguntas y pocas respuestas.

Invest-H asegura que los cinco hospitales móviles restantes arribarán en las primeras semanas de septiembre

Tal como aseguro la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en un comunicado emitido el pasado lunes, se espera que los otros cinco hospitales móviles lleguen al país para la primera semana de septiembre.

La Junta Interventora de Invest-H aseguró que se comunicaron con el proveedor de los hospitales móviles en Turquía y que estarán realizando un viaje a Ankara, capital del país donde se estan construyendo los mismos, para verificar si se estarán entregando en tiempo y forma.

Primero llegarían un hospital de 91 camas y otro de 51 camas y posteriormente los tres hospitales móviles de 51 camas restantes que se ubicarán en las ciudades de La Ceiba, Choluteca, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas