Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy presentan oficialmente el aeropuerto internacional de Palmerola

La moderna instalación comenzará a operar a partir del 17 de noviembre con vuelos internacionales hacia Estados Unidos.
15 Oct 2021. 09:15 AM

Las autoridades hondureñas realizará hoy una ceremonia para presentar oficialmente al público las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en Comayagua y que comenzará a funcionar a partir del 17 de noviembre con vuelos internacionales a Miami, Fort Lauderdarle y Houston en Estados Unidos.

Su presentación, uno de los eventos más esperados de este 2021, se realizará este viernes 15 de octubre en un evento público y televisado para que los hondureños y la comunidad internacional tengan el primer acceso a las instalaciones de esta terminal aérea.

En la presentación estarán presentes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como representantes del Congreso Nacional y del Poder Judicial, ministros y otros. Además estarán presentes representantes de las aerolíneas internacionales, organismos de aviación y ejecutivos del aeropuerto.

La terminal aérea, que fue construida bajo una inversión de 200 millones de dólares, será la sede de mayor modernidad y alta tecnología en su industria en la historia de Honduras, según la opinión de expertos internacionales. Sumado a esto, será el más grande de Honduras con casi 40,000 metros cuadrados.

En cuanto a seguridad operacional el aeropuerto es una garantía, ya que cuenta con una pista de 2,440 metros y se ubica en una zona idónea para la actividad aérea, tanto por sus condiciones climáticas como por ser un área de valle.

También cuenta con 13 puertas de embarque, divididas en siete mangas y 6 puestos remotos.

Tiene 45 espacios comerciales, todos ya asignados, e incluso antes de iniciar operaciones ya se desarrolla una ampliación de la zona comercial debido a la alta demanda de negocios que desean operar en el moderno aeropuerto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas