Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EHISA anuncia habilitación del aeropuerto de SPS desde hoy

La terminal aérea podrá funcionar para vuelos internacionales a partir de hoy en todo el día hasta la puesta del sol para las categorías de aeronaves C y D.
30 Dec 2020. 04:13 PM

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) ha emitido un comunicado en el que anuncia la habilitación del aeropuerto Ramón Villeda Morales ubicado en San Pedro Sula, lo que supone ser una gran noticia para la zona norte y el país en general.

En el comunicado se da una pequeña introducción de la situación que ha vivido el país tras los pasos de las tormentas tropicales Eta e Iota, que han inhabilitado el servicio en esta terminal por más de 20 días.

"Se ha determinado habilitar el aeropuerto a partir de hoy a las 17:00 horas para operación con RNP (ARRNV) los cuales pueden ser utilizados por las líneas aereas nacionales e internacionales con capacidades y certificaciones para ejecutar los procedimientos, y de esta manera queden habilitadas a operar las categorías C y D en horario de operación diurna desde la salida y hasta la puesta del sol" informa el comunicado de EHISA.

Este enunciado hace referencia a todas las aerolíneas que requieran funcionar en esta terminal aérea a partir de hoy y puedan acoplarse a estas necesidades para reactivar sus operaciones en el aeropuerto más importante de la zona norte del país.

Esta mañana se esperaba el aterrizaje de un avión de la aerolínea Spirit Airlines, aunque no se dio debido a que las medidas de seguridad no cumplen los requisitos necesarios para aterrizajes internacionales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas