Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Roberto Contreras atiza contra Omar Menjívar porque no quiere renunciar a la vice alcadía de SPS

El virtual alcalde ha denunciado al vice alcalde de no querer renunciar a su cargo como se había negociado en un pacto de caballeros junto a la dirigencia de Libre.
11 Jan 2022. 12:33 PM

La nueva corporación municipal, que debería ser presidida por el empresario Roberto Contreras a partir del próximo 25 de enero, parece vivir unos percances debido a la indisposición del electo vice alcalde Omar Menjívar dentro de la fórmula del partido Libertad y Refundación (Libre), después del alcalde electo Rolando Contreras.

Roberto ha señalado que Menjívar no quiere renunciar a su puesto de vice alcalde y esto ha complicado el acuerdo que se hizo con el Partido Salvador de Honduras para establecer al empresario como alcalde.

"Hemos iniciado los trámites para cumplir el pacto de caballeros que hicimos con el ex Presidente José Manuel 'Mel' Zelaya Rosales, mi hermano Rolando Contreras, Omar Menjívar, y los testigos de honor, Pedro Barquero y Salvador Nasralla; quedamos de acuerdo que una vez dada la declaratoria electoral, mi hermano iba a renunciar", manifestó.

Roberto Contreras continuó diciendo que "Omar Menjívar también se comprometió a renunciar, para que de esa manera él (Roberto) fuese nombrado alcalde por ley de San Pedro Sula. A Menjívar se le prometió, por su renuncia, nombrarlo Secretario de Gobernación y Justicia, pero ha manifestado que no tiene intenciones de renunciar".

También expresó que "esperamos hacerlo entre miércoles y jueves, pero Menjívar, no quiere renunciar, y eso representa un problema de fórmula, porque la ley dice que si el alcalde vacare, el vicealcalde ocupará su puesto".

El proceso para que él pueda convertirse en el edil de San Pedro Sula, es que su hermano Rolando Contreras y Omar Menjívar, renuncien a sus cargos, para que Libertad y Refundación (LIBRE), nombre a una persona y ocupe ese cargo. Atizó que “en ese caso, sería yo el designado; ese es el acuerdo preelectoral que tenemos”.

El alcalde electo de San Pedro Sula en las elecciones generales del año pasado fue Rolando Contreras ya que existía un problema en la inscripción de su hermano. Esto obligó a la alianza a designar a su hermano para ocupar el puesto en la fórmula, junto a Omar Menjívar como vice alcalde y Julio Montessi como segundo vocal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas