Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy trasladaron nuevo hospital móvil que se instalará en Danlí

El hospital será instalado en un plantel contiguo al hospital Gabriela Alvarado de Danlí y entrará en operación para atender pacientes COVID.
18 Feb 2021. 07:02 AM

El hospital móvil que se instalará en el municipio de Danlí ha partido esta mañana desde San Pedro Sula para comenzar el proceso de instalación al igual que los otros que ya han llegado al país pero aún no operan completamente.

Las Fuerzas Armadas de Honduras se encargaron de la movilización de los contenedores que corresponden al hospital móvil que se instalará en la zona oriental del país. El equipo salió desde la 105 Brigada de San Pedro Sula a eso de las 6 de la mañana de este jueves.

Los informes del equipo indican que son 27 módulos y dos generadores de electricidad los que conforman el hospital móvil que funcionará específicamente en un plantel localizado contiguo al Hospital Gabriela Alvarado y que entrará en operación para atender a pacientes COVID-19.

Las críticas se han extendido desde hace meses en Honduras por este tema de los hospitales móviles, ya que la mayoría de los 7 que adquirió el estado a través de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) se han instalado donde corresponden y solamente funciona correctamente el de San Pedro Sula, que fue el primero en llegar al país. Ayer se realizó una inspección en los módulos del hospital de San Pedro Sula por denuncias de mal funcionamiento y deficiencias en los aparatos e insumos del centro de asistencia médica.

Imágenes Destacadas

Relacionadas