Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hospital móvil de SPS comenzará a atender la próxima semana

El hospital móvil de la zona norte está instalado en un 98 por ciento según se reportó en las últimas horas desde Casa Presidencial.
28 Aug 2020. 09:30 AM

La empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) ha continuado con los procesos necesarios para la habilitación del hospital móvil en San Pedro Sula, que será el primero en funcionar supuestamente en el país.

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Salud, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), agentes de las Fuerzas Armadas y operadores del hospital Mario Catarino Rivas llegaron al centro de aislamiento móvil a realizar pruebas de los equipos biomédicos que se instalaron en el hospital.

Con el gran atraso que ha habido en la instalación del equipo y la necesidad de tener centros de aislamiento móvil para tratar a pacientes con síntomas de coronavirus, las autoridades de Salud se ven obligadas a redoblar esfuerzos en terminar el proceso de recepción de los hospitales móviles necesarios.

En Tegucigalpa se continúa con el proceso de instalación del centro de aislamiento móvil que funcionará en dicho municipio y todo el sector central del país. Aún no se ha informado cuando se pondrá en funcionamiento.

Poco se ha dicho de los cinco hospitales móviles restantes que se esperan para las primeras semanas de septiembre, según comunicó el Gobierno central y la junta interventora de Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas