Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Delta aumenta peligrosamente a categoría 4 indica el NHC

El huracán se ha intensificado a categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 km/h indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
06 Oct 2020. 09:07 AM

El huracán Delta recientemente formado en el mar Caribe afectará una gran proporción del territorio hondureño de media semana en adelante, además de afectar otros sectores en su avance hacia la costa sureste de Estados Unidos.

Delta se ha intensificado a huracán categoría 4 presentando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 185 kilómetros por hora y su desplazamiento es de oeste a noroeste a 24 kilómetros por hora.

Lo que si se puede asegurar es que el huracán dejará fuertes lluvias y vientos en la mayoría del territorio nacional de media semana en adelante, aunque aún no se ha confirmado a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) cuál será su impacto en el país.

Se espera que COPECO emita un comunicado relacionado a este fenómeno, pues su impacto afectará al país como ha dado a conocer el Centro Nacional de Huracánes (NHC por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que el país se encuentra en estado de emergencia en los 18 departamentos por los remanentes de la tormenta tropical Gamma, que han dejado fuertes lluvias en el país desde la semana pasada. Francisco Morazán, La Paz, Valle y Choluteca se mantienen en alerta roja, mientras que Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua y El Paraíso están en alerta amarilla. El resto del país se mantiene en alerta verde.

Imágenes Destacadas

Relacionadas