Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Lee comienza a dejar condiciones peligrosas en las playas del sureste de EEUU

El huracán, ahora de categoría 3, ha comenzado a dejar peligrosas olas y corrientes fuertes, y se esperan fuertes lluvias y vientos en los próximos días.
11 Sep 2023. 12:10 PM

A última hora de este domingo, el huracán Lee empezaba a provocar peligrosas olas y corrientes de resaca en algunas partes de la costa sudeste de EE.UU., y se espera que en los próximos días se den condiciones peligrosas en las playas de más zonas de la costa este a medida que el ciclón tropical avance por el Atlántico, según los meteorólogos.

Lee, un huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 190 km/h, se centró este domingo por la noche en el Atlántico, a unos 510 km al norte de las Islas de Sotavento del Caribe septentrional y se dirigió hacia el noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso de las 11 p.m., hora Miami, de este domingo.

El poderoso ciclón tropical, que ha fluctuado en intensidad a lo largo de su recorrido sobre el Atlántico, podría convertirse en un huracán categoría 4 este lunes por la mañana antes de fluctuar de nuevo más adelante en la semana, dijeron los meteorólogos.

Todavía es demasiado pronto para determinar la trayectoria a largo plazo de Lee para finales de esta semana y la importancia de los efectos que podría tener para los estados del noreste de EE.UU., las Bermudas y el Atlántico canadiense.

Y el "peligroso oleaje y corrientes de resaca han comenzado a llegar a partes de la costa sureste de EE.UU. y se prevé que empeore y se extendió hacia el norte a lo largo de gran parte de la costa este de EE.UU. durante el próximo par de días", dijo el centro de huracanes en el aviso de las 11 p.m.

El ciclón tropical se hizo más grande —aunque no más fuerte— este domingo por la noche. Los vientos huracanados se extendieron hasta 120 kilómetros del centro a las 11 p.m. ET, dijo el centro de huracanes. Seis horas antes esos vientos huracanados se extendían unos 72 kilómetros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas