Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Identificaron a la mujer que asesinó a 6 personas en escuela de Nashville

La mujer respondía al nombre de Audrey Hale y habría acudido a la Covenant School en algún punto de su vida, según reportes policiales.
28 Mar 2023. 10:17 AM

Las autoridades de Nashville, Tennessee, identificaron a Audrey Hale, de 28 años, como la persona sospechosa de perpetrar un tiroteo en la escuela primaria Covenant que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años. La institución es una escuela cristiana privada que imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y tiene unos 200 estudiantes.

Hale murió durante un intercambio de disparos con la Policía, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, señaló que Hale fue estudiante de Covenant en algún momento. También dijo que la Policía identificó el lugar dónde vivía en el área de Nashville y que entrevistó a su padre.

Hale entró a la escuela por una puerta lateral, informó Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville, durante una conferencia de prensa. Llevaba al menos dos rifles de asalto y una pistola, agregó Aaron.

“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, relató Aaron.

Por su parte, Drake informó que Hale obtuvo legalmente al menos dos de las armas que utilizó en el tiroteo. Y añadió que el ataque fue dirigido específicamente contra la escuela.

Hale murió al intercambiar disparos con la policía. “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la persona en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.

La artífice de la letal masacre fue estudiante de esa escuela según las indagaciones iniciales de la policía.

Imágenes Destacadas

Relacionadas