Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Incineran más plantaciones de coca y aseguran narcolaboratorio en Colón

El DNFE destruyó una segunda plantación de hojas de coca con alrededor de 12 mil arbustos utilizados para producir droga en Honduras.
03 Jul 2023. 10:10 AM

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron la erradicación e incineración de dos plantaciones de arbustos de hoja de coca sembradas en dos predios, así mismo destruyeron una estructura rústica utilizada para el almacenamiento de insumos químicos y el procesamiento de pasta base de coca.

Esta operación antidrogas se llevó a cabo en un sector montañoso de la aldea La Quesera ubicada en el municipio de Iriona, departamento de Colón.

La primera plantación contaba con una extensión de 4 a 5 manzanas de tierra con 30,000 arbustos de hoja de coca destruidos.

La segunda plantación tenía una extensión territorial de 2 a 3 manzanas de tierra con 12,000 arbustos de hoja de coca erradicados e incinerados por los equipos policiales.

Cabe resaltar que la ubicación y aseguramiento de dichas plantaciones y la estructura rústica se realizó el 11 de junio del presente año, por lo que en esta ocasión se culminó con el proceso final mediante la erradicación, incineración y destrucción de los cultivos ilícitos y el laboratorio rústico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas