Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inicia jornada de vacunación con Sputnik V a personal de Salud

La jornada se lleva a cabo en la Universidad Católica de San Pedro Sula y otros puntos, extendiéndose para los próximos dos días.
22 Apr 2021. 11:07 AM

La jornada de vacunación contra el COVID-19 comenzó desde tempranas horas de este jueves para el personal de Salud pendiente con la vacuna rusa Sputnik V que llegó al país el pasado sábado.

El Estado adquirió un total de 3 mil dósis de este inoculante la semana pasada y será administrada principalmente al personal de Salud en los diferentes centros de asistencia para pacientes con COVID-19.

Cabe recordar que Honduras es uno de los países que menos vacunas ha aplicado a su población en Latinoamérica, con apenas alrededor de 26 mil personas vacunadas con las vacunas donadas por Israel y el mecanismo COVAX hace más de un mes.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, fue el primero en aplicarse la vacuna anticovid esta mañana en la ciudad capital industrial. Se espera que se aplique el inoculante a 890 profesionales de la salud en los próximos dos días en la zona norte.

La jornada de hoy se está llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica en San Pedro Sula y se extenderá para los próximos dos días.

Honduras vive un momento complicado con el coronavirus específicamente en algunas zonas donde hay brotes peligrosos que han puesto a miles de pobladores en zozobra y miedo en los últimos días.

Según informaciones que se manejan, se ha solicitado a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) que se cierre inmediatamente 46 municipios del país que están en grave peligro por el virus. Estos municipios corresponden a los departamentos de Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas