Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Diputado Reynaldo Ekónomo se defenderá en libertad ante acusaciones de delitos graves

El congresista se presentó a los Juzgados para rendir sus primeras declaraciones en torno a este caso que lo relaciona con delitos de fraude y lavado de activos.
15 Oct 2021. 10:17 AM

Esta mañana inició la audiencia de declaración contra el congresista y candidato a reelección como diputado, Reynaldo Ekónomo, por suponerlo parte responsable de delitos de fraude y lavado de activos.

El parlamentario llegó a las instalaciones de los Juzgados en el Distrito Central por la mañana de este día para ofrecer sus declaraciones relacionadas a estos dos delitos graves en los que ha sido supuestamente parte según el Ministerio Público.

"Yo no me escondo, yo no huyo, no estoy en el sótano de ningún edificio, estoy listo y en las manos de los Juzgados" declaró Ekónomo antes de ingresar a la audiencia.

En la resolución de la audiencia llevada a cabo esta mañana se determinó que el congresista podrá defenderse en libertad de los casos en los cuales es acusado como ser partícipe y copartícipe dentro del caso del millonario desfalco contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El expediente del caso IHSS hace referencia a la suscripción irregular de 14 proyectos de obras civiles públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas y en referencia al parlamentario, al fungir como gerente general del Hospital Regional del Norte, se le vincula con la gestión y contratación fraudulenta con la empresa OGO.

Imágenes Destacadas

Relacionadas