Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inició segunda audiencia de extradición contra ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario ha sido trasladado al CSJ para la audiencia de proposición y evacuación de medios de prueba en el caso de extradición.
16 Mar 2022. 08:27 AM

Este miércoles se llevó a cabo la segunda audiencia del caso de extradición hacia Estados Unidos del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, desde las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde el juez natural designado Edwin Ortezd podría decidir si otorga o no la misma.

En esta audiencia solamente se encuentra el acusado, en este caso el ex presidente Juan Orlando Hernández, su equipo de abogados defensores y el juez natural. La parte acusadora, es decir, Estados Unidos, no se ve representada en esta sesión.

El CSJ anunció que por petición de la defensa técnica del ex presidente Hernández se concedió un tiempo estimado de una hora y media para análisis de la información enviada en la solicitud de extradición del acusado.

A eso de las 7:30 de la mañana se trasladó al ex presidente Hernández hacia las instalacions del CSJ mediante un helicóptero que salió hacia el predio judicial para desarrollar esta audiencia de proposición y evacuación de medios de prueba solicitando la extradición el ex mandatario.

Juan Orlando Hernández es acusado de delitos relacionados al tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos. Entre los medios de prueba que se toman en cuenta en esta audiencia se toma el testimonio de narcotraficantes hondureños convictos como Alexander 'Chande' Ardón, Victor Hugo Díaz Morales alias 'el Rojo' y algunos documentos que nombran al ex mandatario, fotografías, mensajes y otros.

Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero del año presente y ha guardado prisión preventiva desde entonces en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocido como 'Los Cobras' en Tegucigalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas