Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sentencia contra JOH se programó para el próximo 26 de junio

El exmandatario tendrá que vivir el resto de su vida tras las rejas tras ser declarado culpable de todos los delitos en Nueva York.
08 Mar 2024. 01:02 PM

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido declarado culpable de tres cargos graves relacionados a la conspiración para participar en el narcotráfico, y conspiración para usar ametralladoras y uso de dispositivos destructivos, por lo que ahora se espera la audiencia para la lectura de sentencia.

Según las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos se espera que la condena sea mínimo de una cadena perpetua ya que la condena máxima en cada uno de los cargos corresponde a cárcel de por vida.

El veredicto final fue de culpabilidad en los tres cargos contra el exmandatario y fue leído por parte del jurado de 12 personas que dictaron la medida tras un juicio de 14 días entre presentación del caso y deliberaciones.

Así mismo, el departamento de Estado confirmó que la lectura de sentencia contra el expresidente se ha programado para el próximo miércoles 26 de junio de este 2024, donde el juez Kevin Castel será el encargado de leer todos los cargos e imponer la severidad de la sentencia conforme a la ley.

Estos son los tres cargos en los que fue declarado culpable:

  • Conspiración para importar cocaína a Estados Unidos con una condena una mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.
  • Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos con una condena mínima de 30 años y máxima de cadena perpetua.
  • Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína con condena máxima de cadena perpetua.

Imágenes Destacadas

Relacionadas