Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Invest-H asegura que 5 hospitales móviles llegarán en septiembre

La Junta Interventora de la empresa asegura que los hospitales móviles arribarán en las primeras semanas de septiembre al país.
04 Aug 2020. 09:15 AM
Hospital móvil en Tegucigalpa

La empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) ha emitido un comunicado la noche de ayer en la que se da a conocer en la investigación sobre los cinco hospitales móviles restantes que deberían llegar al país.

La Comisión que logró comunicarse con el proveedor de los hospitales móviles aseguró que los cinco hospitales están en proceso de construcción en la ciudad de Ankara, capital de Turquía. Un hospital de 91 camas y otro de 51 camas estarán listos la tercera semana de agosto y los tres restantes de 51 camas para la última semana de este mes.

La misma comisión estará realizando un viaje a Turquía para corroborar que estos hospitales móviles se están construyendo como aseguran los proveedores.

Estos cinco hospitales móviles restantes vendrían a complementar los dos que ya están instalados en el país y que se espera empiecen a funcionar el mes de agosto.

Los cinco hospitales móviles restantes se instalarían en los municipios de La Ceiba, Choluteca, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa.

El hospital móvil ya instalado en San Pedro Sula terminará el proceso de ensamblaje e instalación el 15 de agosto, por lo que se espera que comience a recibir pacientes con sintomatología provocada por el coronavirus para la semana del 16 de agosto.

En el caso del hospital de Tegucigalpa se espera que para el 23 de agosto finalice el mismo procedimiento y que pueda operar con normalidad a partir del día siguiente.

Imágenes Destacadas

Los módulos del hospital móvil ubicado en Tegucigalpa hacen su arribo para comenzar la instalación y ensamblaje.

Relacionadas