Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joven médico no fue atendido en el IHSS por no tener carnet de doctor

El galeno en servicio social no tenía un documento que lo acreditara por lo que le negaron una atención médica en el IHSS de San Pedro Sula.
15 Feb 2021. 09:28 AM

Un doloroso caso para la sociedad hondureña se ha revelado durante la tarde de ayer cuando el joven médico Yasser Amir Cuellar de 27 años de edad falleció por sufrir complicaciones con el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, dio a conocer que el joven no fue atendido por negligencia de los médicos ya que este no poseía el carné que lo acreditaba como médico.

El joven doctor fue internado en el hospital móvil de San Pedro Sula cuando se complicó su estado de salud y estaba afiliado provisionalmente con el Colegio Médico de Honduras, pero sin un carnet oficial que lo acreditara como doctor.

En una entrevista hoy, Umaña declaró que que Yasser estaba a 2 días de terminar pero el convenio es hasta que esté colegiado definitivo. También catalogó de lamentable el hecho que la ley impida que alguien no afiliado sea recibido por el IHSS.

La madre del joven doctor también ha declarado públicamente la inoperancia del IHSS y la falta de apoyo que sintió le dieron a su hijo, que falleció en la lucha contra el coronavirus como médico de la primera línea de guerra en condición de servicio social.

En Honduras se contabilizan más de 70 médicos fallecidos por coronavirus desde que inició a azotar la pandemia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas