Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juan Orlando Hernández se presentó a audiencia en Nueva York

El expresidente acudió hoy a una breve audiencia para definir fechas de mociones, presentación de pruebas y fecha de inicio del juicio.
15 Nov 2022. 11:11 AM

Este martes por la mañana se desarrolla una audiencia para fijar fechas de presentación de mociones, pruebas y audiencias futuras en el caso donde se le acusa de participar en actividades ligadas de narcotráfico.

La audiencia de este día será corta según se ha informado desde el Disrito Sur de Nueva York y será presidida por el juez Kévin Castel.

La misma es para presentar las pruebas que vinculan al exmandatario con personas relacionadas al narcotráfico. Estas pruebas son testificales, así como circunstanciales y físicas.

Entre las pruebas que presentaron videos de reuniones con co-conspiradores, libros de droga y otros documentos que relacionan al expresidente en este caso de narcotráfico.

La defensa de exmandatario se ha declarado inocente en el caso y se espera que el juicio podría arrancar el próximo 24 de abril del año próximo.

Toda esa información podría salir de esta audiencia que se lleva a cabo hoy en Nueva York. La audiencia de hoy se reprogramó hasta en dos ocasiones cuando la defensa presentó diferentes mociones.

El ex presidente de Honduras es acusado de delitos relacionados al tráfico de drogas y tráfico de armas, además de financiar sus campañas políticas y cometer fraude electoral utilizando dinero del narcotráfico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas