Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juez admite apelación en caso de extradición de ex presidente JOH

El juez aceptó una apelación del equipo de defensa en la que se pide arresto domiciliario para el ex mandatario.
22 Feb 2022. 09:45 AM

El juez de extradición admitió en primera instancia una apelación en el caso presentado por la defensa del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de ser solicitado en extradición por los Estados Unidos la semana pasada y capturado en la misma.

A través de una publicación se dio a conocer la decisión de aceptar la apelación del equipo de defensa del ex mandatario de un solo efecto, por lo que se continuará con los procedimientos de la solicitud de extradición presentada por el país norteamericano.

"Juez de extradición de Primera Instancia admitió escrito de apelación presentado por defensa de Juan Orlando Hernández, dicho recurso debe ser resuelto por el Pleno de la #CSJ que funge como Tribunal de Alzada" se informó en el twitter del Poder Judicial.

El ex mandatario fue solicitado en extradición luego de que se presentara el escrito a la Cancillería de la República, que posteriormente comenzó con el procedimiento sin revelar el nombre del sujeto que resultó ser el ex presidente.

Ayer se presentó la ex primera dama y esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García, a presentar una demanda por violación de los derechos humanos del ex mandatario por miembros de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad.

Juan Orlando Hernández es acusado de tres delitos relacionados a la conspiración de tráfico de drogas y tráfico de armas hacia Estados Unidos, por lo que podría enfrentar una sentencia muy pesada de más de 40 años y hasta cadena perpetua en una prisión de ese país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas