Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dictan detención provisional al ex presidente Juan Orlando Hernández

En carros blindados y carros de seguimiento en caravana trasladaron al ex presidente acusado por Estados Unidos de delitos relacionados al narcotráfico.
16 Feb 2022. 03:15 PM

El ex presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha sido trasladado a los tribunales de justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer a la primera audiencia de información en la que se notificará de los delitos de los que es acusado por el gobierno de Estados Unidos.

La audiencia inició a eso de las 10:35 de la mañana con el juez natural Edwin Ortez para indicar los cargos en los que se le acusa de participar por parte de la justicia americana, luego se le leen los derechos y se indica la fecha de la siguiente audiencia a la cuál debe presentarse.

El juez natural envío la audiencia a un receso para continuar analizando el caso y dictar su resolución correspondiente a este histórico caso de extradición a Estados Unidos del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández.´

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó en la conferencia de prensa que no se permite una medida distinta a la detención provisional por lo que no podría aplicarse el arresto domiciliario.

Por lo tanto se determinó proceder con el arresto provisional en la Dirección Especial de Fuerzas Especiales Los Cobras de Tegucigalpa.

El miércoles 16 de marzo se estableció para realizar la audiencia de presentación y evacuación de pruebas contra el acusado por parte del estado requirente (Estados Unidos).

Esta mañana, a eso de las 9:15 de la mañana se comenzó el traslado del ex mandatario a través de dos vehículos blindados y una caravana de carros de seguimiento de la policía nacional, como también un monitoreo por helicóptero.

Juan Orlando Hernández fue capturado en un gran operativo dirigido por la Secretaría de Seguridad y agentes de la DEA norteamericana, por suponerlo responsable de participar en delitos graves relacionados al tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas