Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juicio de sentencia contra Tony Hernández volvería a ser reprogramada

La sentencia estaría pactado a realizarse el 27 de enero pero la defensa argumenta que no ha recibido unos documentos y se estaría reprogramando de nuevo.
22 Jan 2021. 11:12 AM

El juicio de sentencia contra el ex diputado hondureño y hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio "Tony" Hernández, está programado para realizarse este 27 de enero en la corte del distrito Sur de Nueva York, aunque ha trascendido una nueva prórroga al mismo hasta nuevo aviso.

La primicia de esta nota la dio a conocer Pro Honduras Network en sus redes sociales oficiales, que han dado una amplia cobertura a los juicios de los hondureños convictos en Estados Unidos desde hace unos años.

El juez del caso Kevin Castel estaría aprobando esta nueva prórroga y determinaría la nueva fecha en las próximas horas, según informa el medio hondureño antes mencionado.

La razón sería porque el abogado defensor del acusado habría solicitado a través de la Corte un documento denominado Pre-Sentence Report (Reporte de Pre-Sentencia) que según el mismo, no habría recibido a cinco días de la fecha pactada para el juicio.

La condena que enfrenta Tony Hernández por los cuatro delitos en los que resultó culpable, suman una condena mínima de unos 30 años y una máxima de cadena perpetua. La defensa del ex diputado solicitó una pena de 40 años para el ex funcionario hondureño, pero esto dependería de si existe o no una negociación entre las partes involucradas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas