Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Juramentan como nuevo representante ante la OEA a Luis Cordero

En una intrascendente y polémica decisión tomada por la Cancillería de la República, el señor Cordero fue juramentado esta mañana a través de redes sociales.
01 Jul 2020. 10:07 AM

El nuevo representante ante la Organización de Estados Americanos, Luis Cordero Montoya, ha sido juramentado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado emitido esta mañana.

La intrascendente decisión fue anunciada a través de una trasmisión en redes sociales por parte de el vicecanciller Isaías Barahona en la cuenta oficial de la Cancillería.

El señor Cordero ha fungido alrededor de 22 años en diferentes puestos en el sector público y privado, desempeñando también diferentes cargos dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos Políticos de la OEA desde el 2019.

La sociedad civil ha quedado un tanto inquieta ante la decisión que tomó la Cancillería de la República sin previo aviso de juramentar al señor Luis Cordero Montoya como representante ante la OEA, considerando si sus aptitudes para ocupar un cargo de tanto prestigio en el país sean las adecuadas.

Según se ha reportado también, el señor Cordero no cuenta con un título académico para ocupar un puesto de la magnitud que se le ha otorgado y además estaría devengando un sueldo mensual de 12 mil dólares estadounidenses.

Cabe recordar que el anterior representante de Honduras ante la OEA fue el embajador Leónidas Rosa Bautista.

Imágenes Destacadas

Relacionadas