Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La Fiscalía de EEUU solicita no separar juicio de Juan Orlando Hernández

La carta fue enviada al juez Kevin Castel solicitando la separación del juicio contra el el expresidente junto al Tigre Bonilla y Mauricio Hernández.
26 Jan 2024. 11:35 AM

En las vísperas del juicio más esperado en la historia de Honduras desarrollado en Nueva York, este viernes se desató una nueva información en la que se conoció que la Fiscalía de Estados Unidos habría emitido un documento oponiéndose a la separación de los juicios del expresidente Juan Orlando Hernández, el exdirecto de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla y ex policía Mauricio Hernández Pineda.

En el documento se lee que "el Tribunal rechazó anteriormente las mociones de indemnización presentadas por Hernández y Bonilla y Hernández ahora argumentan que la separación de Bonilla está justificada porque Bonilla tiene la intención de argumentar en el juicio que estaba investigando a narcotraficantes en Honduras, incluidos los coacusados".

"Pineda y Hernández, sin embargo, no lograr demostrar que un juicio conjunto resultaría en algún perjuicio para ellos, y mucho menos en un perjuicio tan severo que sus condenas constituirán un error judicial" sigue explicando el documento.

El documento finaliza diciendo: "De hecho, incluso si un jurado aceptará la teoría de la defensa de Bonilla, no estaría obligado a condenar a Pineda y Hernández por los delitos acusados en este caso. Por lo tanto, el Tribunal debería desestimar sus solicitudes de indemnización complementaria"

De esta manera, la Fiscalía se ha opuesto a que los juicios se celebren por separado como está programado para este próximo 12 de febrero, cuando comience este hecho histórico para Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas