Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Laboratorio detectó las cepas brasileña y sudafricana del COVID-19 en Honduras

Tras los primeros resultados, el LNV informó que esperan resultados de otro laboratorio en Brasil para confirmar si son estas cepas las que circulan en el país.
03 May 2021. 09:08 AM

El Laboratorio Nacional de Virología sigue analizando los casos de las nuevas cepas del COVID-19 que se detectaron en más de 30 pacientes la semana pasada y que alarma a la población de ciertos sectores del país.

Según los análisis del laboratorio se detectaron preliminarmente las cepas brasileña y sudafricana entre las muestras de los pacientes contagiados, aunque no se ha confirmado oficialmente si las tres variantes del coronavirus circulan en el país.

Estas muestras fueron tomadas de pacientes en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Olancho y La Paz, aunque no garantiza que estas cepas, que son más virulentas y letales, se encuentren en otros puntos del país.

Según se informó de manera oficial a través de la Secretaría de Salud, se confirmaron 33 casos positivos de estas tres nuevas cepas del virus y en las próximas horas se hará la vigilancia genómica en Brasil para confirmar o descartar si son o no variantes del COVID-19.

Las variantes son conocidas científicamente como B.1.1.7, detectada primero en el Reino Unido, P.1, detectada en Brasil, y B.1.351, detectada en una playa de Sudáfrica por primera vez. Estas tres cepas son consideras más peligrosas ya que su transmisibilidad es mayor y pueden provocar síntomas graves que aumentan su letalidad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas