Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lluvias afectarán la mayor parte del país por efectos de huracán Ian

El huracán Ian genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico por lo que se esperan precipitaciones variadas en todo el país.
26 Sep 2022. 09:18 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha dado el reporte del clima para este lunes y ha avisado que el huracán Ian, que se mueve por la costa noroeste rumbo a la costa oeste de Cuba, provocará lluvias en la mayor parte del país.

"La circulación de vientos asociados a la tormenta tropical IAN, genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, con convergencia y precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente" confirmó COPECO.

Las mayores intensidades de lluvias se esperan para los sectores sur, centro y oriente del país, no obstante habrán lluvias de débiles a moderadas en la mayor parte del territorio nacional.

Para el departamento de Cortés se esperan precipitaciones de hasta 20 milímetros de lluvias, mientras que en Yoro llegará a los 30 milímetros de lluvia. En Francisco Morazán alcanzará los 50 milímetros de lluvia, Ocotepeque tendrá precipitaciones de hasta 60 milímetros de lluvia, así como La Paz.

El Gobierno decretó una emergencia nacional por el efecto de las lluvias en Hondruas por 48 horas más. Los desbordes de ríos, deslaves y deslizamientos de tierras han dejado incomunicadas muchas zonas en el país y muchas afectaciones en la vialidad.

Hasta la fecha se contabilizan 7,422 familias afectadas en todo el país y un total de 13 personas fallecidas según el reporte de COPECO.

Imágenes Destacadas

Relacionadas