Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Los diputados que no estan siendo reelegidos dentro del Congreso Nacional

Estos congresistas no continuarán luego de no obtener los votos suficientes para volver a ocupar un puesto en el poder legislativo.
30 Nov 2021. 03:02 PM

Las Elecciones Generales 2021 continúan dando mucho de que hablar en la que parece ser la elección popular más masiva en la historia política de Honduras en la que el pueblo se encargó de demostrar su fuerza con su derecho a ejercer el sufragio.

Dentro de estas noticias importantes se puede destacar la descontinuación de varios congresistas que se habían perpetuado en el poder bajo las banderas de los partidos más destacados del país.

Estos diputados no continuarán en el Congreso Nacional a partir del próximo período del 2022-2026.

Óscar Nájera - Partido Nacional

El eterno diputado del departamento de Colón, con más de 30 años en el poder, no continuará luego de que el electorado no le haya dado su voto de confianza. Nájera fue elegido diputado en 1990 bajo el mando del ex presidente Rafael Leonardo Callejas (QEPD).

najera.jpg

Reynaldo Ekónomo Funes - Partido Nacional

El diputado nacionalista por el departamento de Cortés no ha obtenido los votos suficiente para continuar como legislador en el Congreso Nacional. El congresista también tiene una investigación por lavado de activos y fraude por parte del Ministerio Público y esto le afectó oportunamente para su candidatura como diputado.

22701ddb-b92c-4e7a-a6f4-bd85b98ef9de.tmp

Waleska Zelaya - Partido Nacional

La actual diputada por el departamento de Francisco Morazán no podrá mantenerse en su puesto como congresista tras apenas un ciclo de 4 años. Zelaya ha sido señalada en casos de corrupción relacionados al mal manejo de fondos estatales durante la pandemia en una compra millonaria de mascarillas que tuvo que ser investigado por el Ministerio Público.

waleska.jpg

Oswaldo Ramos Soto - Partido Nacional

Uno de los diputados con mayor trayectoria en el Congreso Nacional por el departamento de Franciso Morazán es Oswaldo Ramos Soto, que finalmente no continuará en su carrera política luego de que no obtuviera los votos suficientes para ocupar un puesto.

Ramos Soto logró su primera candidatura como diputado en las elecciones generales de 2001 y desde entonces siempre se ha mantenido en el poder legislativo hasta ahora.

RamosSoto.3_LP1358255_MG50677040.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas