Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 50 migrantes muertos deja trágico accidente carretero en México

El vehículo en el que viajaban cientos de migrantes centroamericanos perdió los frenos, lo cual provocó la volcadura del tráiler.
10 Dec 2021. 09:15 AM

La tarde de este jueves 9 de diciembre se reportó la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio. Tanto la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Cruz Roja Mexicana reportaron que 53 personas perdieron la vida.

De acuerdo a medios locales ubicados en la zona afectada, al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos; sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente en donde se notificaron alrededor de 50 heridos.

Protección Civil de Chiapas indicó que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar, además de transportar a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada.

Además, Protección Civil de México dio a conocer que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora de la dependencia, Laura Velázquez, y su equipo ya están trasladándose a Chiapa de Corzo para atender la emergencia.

Hasta el momento se reportó que acudieron a salvaguardar la integridad de los heridos el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), Secretaría de Salud Chiapas Oficial, Protección Civil de Chiapas, bomberos, Cruz Roja Mexicana, Delegación Chiapas y Guardia Nacional.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador se posicionó por la tragedia y aseguró que es una situación muy dolorosa; mandó abrazo a las víctimas, así como a sus familiares.

En punto de las 18:15 horas (tiempo del Centro de México) se reportó que se concluyó con el levantamiento de los cuerpos de los migrantes que perdieron la vida, los cuales son llevados al Servicio Médico Forense, mismo que se encuentra ubicado en el Libto. Sur y Calzada Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas