Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Masivo ataque ruso a trenes en Ucrania deja al menos cinco muertos

La Fiscalía ucraniana comunicó el primer balance de víctimas de los bombardeos rusos con misiles sobre la infraestructura ferroviaria del país vecino.
25 Apr 2022. 08:15 AM

El Ejército ruso ha atacado este lunes cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania, dejando al menos 5 muertos y 18 heridos, lo que confirma el intento de Moscú de “destruir sistemáticamente” las infraestructuras del país, según los responsables de los ferrocarriles ucranianos.

”Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas” dijo la fiscalía en un comunicado, precisando que los disparos de cohetes impactaron “infraestructuras de transporte” cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.

“Las tropas rusas continúan destruyendo sistemáticamente la infraestructura ferroviaria. Esta mañana (lunes), en una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania fueron atacadas”, publicó el director ejecutivo de Ferrocarriles Ucranianos, la compañía ferroviaria estatal, Oleksandr Kamyshin.

Según explicó en su cuenta de Telegram el responsable de la compañía, al menos 16 trenes de pasajeros tuvieron que ser detenidos. “Se han reportado bajas, estamos intentando aclarar la información”, agregó Kamyshin.

El misil cayó sobre las ocho de la mañana, apenas media hora después de que las alarmas antiaéreas se activasen en toda la región de Lviv, y ha destruido el depósito eléctrico que abastece la estación. En el pueblo se han quedado sin luz y los trenes han acumulado retrasos, al menos trece.

Diversas fuentes han indicado extraoficialmente que hubo hasta siete objetivos alcanzados por misiles de las fuerzas de Putin. y que la lista de lugares atacados es la siguiente: Zdolbunov, Kazatin-2, Krasnoye, Podolskaya, Sknilov, Slavuta y Fastov.

Imágenes Destacadas

Relacionadas