Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos en Servicio Social anuncian su retiro de hospitales y clínicas

Los estudiantes de Servicio Social explican que no se les ha pagado la beca por lo que se han declarado en calamidad económica.
23 Oct 2019. 10:00 AM

Los médicos en Servicio Social, de los cohortes Marzo 2019 y Junio 2019 de la Universidad Católica de Honduras, se han declarado en calamidad económica y anuncian a partir de hoy su retiro de los establecimientos de salud a nivel nacional.

En un documento se explica porque los estudiantes han tomado la decisión de abandonar sus labores por falta de pagos, ya que se firmó un "contrato Beca" del estudiante en Servicio Social de Redes Integradas de Servicios de Salud y la sub secretaria del Estado en Despacho de Salud, Doctor Enrique Cosenza Hernández, los días 19 y 20 de junio del 2019.

En dicho contrato se especificaba pagarle por medio de una beca al estudiante en Servicio Social, un total de L.7744.00.

El pago a fin de cuentas no se ha hecho por lo que esto ha obligado al grupo de estudiantes de la Universidad Católica a dejar de asistir en forma de protesta ante el suceso.

WhatsApp Image 2019-10-23 at 07.00.40.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas