Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mueren más de 75 personas en Ucrania por últimos bombardeos de Rusia

El saldo de víctimas fatales creció especialmente en Chernihiv y en Merefa, mientras que la esperanza crece en Mariupol.
17 Mar 2022. 08:23 AM

Los ataques rusos siguen golpeando ciudades y poblados de gran parte de Ucrania, incluida la capital, Kiev, donde la población se cobija en viviendas y refugios. Rusia siguió atacando distintas zonas en la ciudad y su alrededores, incluido un vecindario residencial situado a 2,5 kilómetros del palacio presidencial.

Este jueves, un hombre murió en un ataque de misil. En Chernihiv, al norte de Kiev, las autoridades locales reportaron al menos 53 muertos en las últimas 24 horas, mientras en Merefa, una ciudad del este ubicada cerca de Kharkiv, los ataques de artillería rusa causaron al menos 21 muertos. En la asediada Mariupol, los rescatistas buscan sacar a contrarreloj de los escombros a cientos civiles que se refugiaban en un teatro destruido por un ataque ruso.

Seis naciones han pedido una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el jueves por la tarde, antes de una votación prevista el vienes sobre una resolución que pida protección para civiles ucranianos “en situaciones vulnerables”, sin mencionar la responsabilidad rusa en la guerra.

Imágenes Destacadas

Relacionadas