Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Municipalidad de SPS pierde demanda laboral y debe pagar 20 millones de lempiras por salarios caídos

La demanda fue interpuesta por 20 empleados que fueron despedidos hace cuatro años y fueron reintegrados este lunes a sus trabajos.
05 Apr 2022. 09:03 AM

La Municipalidad de San Pedro Sula ha perdido un caso de demanda laboral contra 20 empleados de la misma que fueron despedidos hace 4 años y ahora deberán afrontar un pago de alrededor de 20 millones de lempiras por salarios caídos contra los mismos.

Fue el alcalde actual Roberto Contreras que informó sobre este hecho y que catalogó el mismo como una 'mala praxis de la administración anterior'. 'Nosotros estamos teniendo mucho cuidado al respecto de lo que son los contratos por hora que están venciendo a efecto de poder darle las bonificaciones a las personas que le pertenecen y de esa forma no vengan a demandarnos'.

El edil sampedrano también informó que esto 'no solo está amarrada la municipalidad de San Pedro Sula, sino que también los otros 298 municipios de Honduras en vista que también el gobierno central no puede despedir la alta empleabilidad que realizó el partido saliente'.

También dió a conocer que estos 20 empleados que demandaron a la municipalidad que el preside fueron reintegrados a la misma el pasado lunes y que ellos deben ser respetuosos de las leyes como tal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas