Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Murió el reconocido banquero Jorge Bueso Arias en Tegucigalpa

El empresario de la banca privada falleció este lunes en un centro asistencial privado de Tegucipalpa. Recién había cumplido sus 104 años de edad.
18 Sep 2023. 09:52 AM

Este lunes falleció el reconocido empresario de la banca privada, Jorge Bueso Arias, con sus 104 años de edad tras estar varios días hospitalizado por una complicación de salud en un centro asistencial de Tegucigalpa, Honduras.

Bueso Arias, fundador de un reconocido banco en el occidente del país, cumplió 104 años de edad el pasado 14 de septiembre y lo celebró alrededor de su familia en un hospital privado de esa ciudad.

El empresario era muy reconocido a nivel público por su relación directo con el banco que fundó y colocó en todo el país como uno de los más poderosos del país, a la vez fungió en posiciones públicas donde consiguió ser reconocido por la gente.

Fue ministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Ramón Villeda Morales así como también fue miembros del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional del Fomento y Coordinador de la Comisión Especial para reformar la aplicació de la justicia en Honduras.

También optó a un cargo de elección pública cuando se lanzó como candidato presidencial con el partido Liberal en 1971, aunque perdió en esa ocasión contra Ramón Cruz del partido Nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas