Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Nasralla: "Necesitamos mayoría simple de diputados para derogar Zedes y Código Penal"

El virtual designado presidencial ha denunciado fraudes a nivel de diputados por lo que exige que se revisen actas adulteradas contra su partido.
06 Dec 2021. 03:27 PM

El designado presidencial del nuevo gobierno, Salvador Nasralla, ha dado a conocer algunos detalles relevantes sobre el nuevo Congreso Nacional y la necesidad de sumar al menos 65 diputaciones entre los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH).

Nasralla afirmó que necesitan sumar esa cantidad de diputados en el Congreso Nacional para lograr la mayoría simple y de la misma forma derogar las múltiples leyes que se han propuesto en su plan de Gobierno.

El designado presidencial denunció que el PSH luchará para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recuente votos de las actas de votaciones de diputados, ya que en estas se habría hecho un fraude para favorecer a otros candidatos como del Partido Nacional y Partido Liberal.

Según las cuentas que tiene el y su partido, los cargos a diputados que deberían tener suma entre 25 y 30 congresistas a nivel nacional, pero según el portal del CNE solamente alcanzan 12 cargos hasta hoy.

"Nuestra lucha no es tanto por llevar a tal o cual diputado al Congreso, nuestra lucha es porque en el Congreso está el arma que ocupa Xiomara Castro, que ocupamos en la presidencia de la República para hacer varias cosas, por ejemplo para derogar las ZEDE", expresó Nasralla, virtual designado presidencial de Honduras.

De la misma forma, Nasralla expresó que la necesidad de contar con la mayoría calificada, es decir, con el apoyo de otros diputados del partido Liberal para poder elegir al nuevo fiscal, cargo que actualmente ocupa el abogado Oscar Fernando Chinchilla.

Hasta este lunes, los resultados preliminares en los diputados el partido Libre suma 49 cargos a diputados, el partido Nacional tiene 42 diputados, el partido Liberal lleva 23, mientras que el PSG suma 12 diputaciones. Completan la lista el Partido Anticorrupción (PAC) con un diputado y el partido Democracia Cristiana (DC) tiene un cargo más completando las 128 plazas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas