Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador analiza enviar más vacunas anticovid a Islas de la Bahía

El presidente salvadoreño confirmó que enviará dosis extras de vacunación contra el COVID-19 a las islas Roatan y Guanaja de Honduras.
26 May 2021. 09:33 AM

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó ayer que enviaría un donativo importante de vacunas contra el coronavirus a Islas de la Bahía en Honduras tras recibir reportes de estas islas de la baja vacunación que contabilizan hasta ahora.

"Me dieron el reporte de las Islas de la Bahía, donde están varias islas entre ellas Roatán y Guanaja (...) creo que de otros municipios también, vamos a hablar con el ministro de Salud (Francisco Alabí) y con el equipo de vacunación para enviarles unas dosis extras y que no afecte nuestro plan de vacunación", explicó.

Estas dosis se sumarían las 34 mil dosis donadas por Bukele a Arada y San José de las Colinas, en Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto, en Olancho; San Marcos Caiquín en Lempira; Cedros, y Ojojona, en Francisco Morazán.

"Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños; prácticamente somos el mismo pueblo. Vamos a analizar si podemos enviar otra donación sin afectar nuestro esquema de vacunación, si podemos ayudar a estos municipios lo vamos a hacer", agregó Bukele.

Imágenes Destacadas

Relacionadas