Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Onda tropical dejará lluvias de moderadas a fuertes en varias zonas del país

La formación del posible ciclón amenaza la zona costera norte del país aunque no adquiera la fuerza de depresión tropical como se espera.
24 Aug 2021. 11:15 AM

Una onda tropical se ha formado en el mar Caribe y con un potencial importante de adquirir la fuerza de una depresión tropical, amenaza al territorio hondureño sea cual sea el caso.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) indicó que el fenómeno natural tiene un potencial de hasta un 60 por ciento de probabilidad de formación y podría convertirse en depresión tropical poco tiempo después gracias a las condiciones favorables del mismo.

Por ahora, el disturbio tropical se mueve por América del Sur, cerca de las costas de Venezuela, pero en los próximos 5 días se estaría desplazando hacia la península de Yucatán, dejando en su paso una importante cantidad de lluvias y precipitaciones en la zona norte de Honduras.

Si se llegase a convertir en depresión tropical será el noveno ciclón de la temporada ciclónica en el Atlántico durante este 2021.

Las precipitaciones serán en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, es decir en la mayoría de la zona costera de Honduras.

La preocupación es que las lluvias que se esperan serán de moderadas a fuertes, dejando grandes cantidades de agua en territorio nacional y amenazando a las zonas con inundaciones severas, sobre todo las que bordan los ríos como el Chamelecón y Ulúa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas