Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

OTAN estimó que entre 7.000 y 15.000 soldados rusos murieron durante la invasión

El secretario de Estado Antony Blinken aseguró que Washington usará “todas las herramientas disponibles” para que los responsables sean enjuiciados.
23 Mar 2022. 04:00 PM

Casi 100.000 personas permanecen atrapadas entre las ruinas de la ciudad ucraniana de Mariupol, donde sufren hambre y sed bajo el implacable bombardeo ruso, casi un mes después del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, que sigue atacando varias ciudades. Las tropas rusas también bombardearon la capital de Ucrania durante la noche y a primera hora de la mañana de miércoles y causan daños en edificios en dos distritos, según el gobierno municipal de Kiev.

En tanto, Joe Biden partió hacia Bruselas para una serie de reuniones este jueves con gobernantes de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7, antes de trasladarse a Polonia, que ha recibido el grueso de los más de 3,5 millones de ucranianos que huyeron de su país por la guerra. Se espera que el presidente de EEUU pida nueva sanciones contra el Kremlin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Bruselas el miércoles para participar en cumbres cruciales con aliados europeos, del G7 y de la OTAN, que se espera se centren en la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según mostraron imágenes de la cadena CNN.

Biden, que buscará reunir aliados para forjar una respuesta unida a Moscú, participará en reuniones de la OTAN, la Unión Europea y el G7 el jueves antes de visitar Polonia el viernes y el sábado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas