Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presidente Hernández sale del hospital Militar y pasa a aislamiento domiciliar

El mandatario ha sido trasladado a su hogar para continuar el proceso de recuperación del COVID-19, el que se le detectó el pasado 16 de junio.
02 Jul 2020. 09:12 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha continuado su recuperación positivamente al ser dado de alta deñ hospital Militar, donde estuvo internado desde el pasado 16 de junio por complicaciones con el COVID-19, para ser traspasado a aislamiento domiciliar.

En el proceso de recuperación, el presidente ha logrado dar un paso muy importante al no considerarse ya como un paciente de alto riesgo, a pesar de su condición de hipertensión, el mandatario ha logrado mejorar su condición gracias al tratamiento recibido en estos últimos días.

Justo al momento de salir del hospital Militar en el Distrito Central, el presidente se dirigió al pueblo hondureño en una comparecencia de prensa para dar a conocer su situación como paciente infectado por el virus y la convivencia con el mismo.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 09.12.28.jpeg

"En esos momentos pensé en mis hijos, nietos, madre, hermanos y esposa, también pensé en el pueblo hondureño que necesita de ayuda, no los dejaré solos" recalcó el presidente Hernández en la conferencia de prensa.

También el mandatario aprovechó para mandar un sentido pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido o cercano a causa del coronavirus y que se han convertido en víctimas del virus.

El presidente agradeció a todos los médicos de primera línea que estan luchando contra el virus para salvar vidas. "Muchas gracias, no los dejaremos solos" prometió el presidente Hernández.

"Todo ese miedo, porque confieso que sentí miedo, se convirtió en determinación, en valor, en ganas de salir rápido de esa cama par salir a trabajar, mi compromiso para esta patria es más grande" expresó el señor presidente.

Cabe destacar que el dirigente no se ha recuperado del virus aún, pero ha logrado superar la fase más peligrosa del mismo por lo que pudo ser remitido a su hogar y terminar de recuperarse en aislamiento domiciliar, como lo ha hecho la primera dama Ana García de Hernández.

Hasta esta mañana, la cantidad de contagiados ha sumado un total de 20.262 y los fallecidos ascienden hasta los 542 hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas