Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Programan nuevo juicio por caso Caja Chica de la Dama

El juicio se ha programado para el próximo 20 de julio y el 6 de agosto, en un caso de corrupción que involucra a la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.
16 Jun 2021. 09:15 AM

Un Tribunal de Sentencia programó el nuevo juicio oral y público en la causa instruida contra la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su ex secretario privado, Saúl Escobar, en el caso de corrupción "Caja chica de la dama".

El juicio se realizará entre el 20 de julio y el 6 de agosto, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

La esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, es acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude, y Saúl Escobar por el delito de fraude en perjuicio de las Administración Pública, por el desvío de más de 12 millones de lempiras.

La ex primera dama de la nación fue condenada el pasado 4 de septiembre del 2018 a 58 años de cárcel por los delitos de fraude y apropiación indebida, pero en marzo de 2020, la Sala Penal admitió un recurso de casación por lo que se ordenó que se repita el juicio en una nueva fecha.

En julio de 2020 el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción revocó la medida cautelar de la prisión preventiva para los dos acusados en el caso Caja chica de la dama y durante la repetición del juicio podrán defenderse en libertad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas