Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sala Constitucional Ad-Hoc rechaza recurso de amparo de Juan Orlando Hernández

Los magistrados rechazazron el recurso de amparo y ahora la defensa tiene 24 horas para presentar un recurso de reposición a la Sala de lo Constitucional.
06 Apr 2022. 03:43 PM

Este miércoles por la mañana se ha reunido la Sala Constitucional Ad Hoc para discutir la resolución del recurso de ampara presentado por la defensa del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, antes de proceder con su extradición hacia Estados Unidos.

La Sala Constitucional Ad Hoc esta integrada por magistrados de diferentes cortes de apelaciones y serán los encargados de determinar si se admite o no el recurso de amparo presentado por la defensa del ex presidente Hernández.

El Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el equipo de defensa del ex presidente Juan Orlando Hernánez, como lo hizo saber el portavoz Melvin Duarte. "La sala declaró inadmisible el amparo al apreciar que los alegatos de los recurrentes o la parte defensora son de mera legalidad y que están fuera del análisis de dicha sala" expresó.

Ahora la defensa podrá presentar un recurso de reposición en el curso de las próximas 24 horas tras declararse inadmisible el amparo, caso contrario debe terminar el proceso correspondiente una vez se estampen todas las firmas de los magistrados, para luego pasar el informe a la Secretaría de Seguridad y posteriormente a la embajada del estado requirente, Estados Unidos.

Los apoderados legales del ex mandatario solicitaban que se admitiera la suspensión del acto reclamado, es decir, que se suspenda su entrega (extradición) a Estados Unidos.

La extradición del ex presidente fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 28 de marzo de 2022 donde será procesado por narcotráfico y podría ser castigado hasta con una cadena perpetua.

Imágenes Destacadas

Relacionadas