Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud asegura que 3 de cada 10 hondureños están contagiados con COVID-19

La Unidad de Vigilancia confirmó que el porcentaje de positividad del coronavirus es del 32% y esto se vería reflejado a partir de la próxima semana.
02 Dec 2020. 09:02 AM

La Unidad de Vigilancia del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud ha comunicado una seria preocupación con respecto al aumento en el porcentaje de contagios por coronavirus, teniendo un alza de hasta un 4 por ciento más de lo que se venía registrando en el país.

El porcentaje preciso que confirmó esta entidad de la Secretaría de Salud confirmó que se estima que un 32 por ciento de los hondureños en el país estaría infectado con el virus del COVID-19. Es decir, que 32 de cada 100 hondureños dentro del país estarían afectados por este virus.

Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia, explicó cuales han sido los factores principales que han provocado esta alza en el número de contagios. Una razón es porque las personas están saliendo casi un 100 por ciento, además de los pasos de las tormentas tropicales Eta e Iota y la situación en los albergues, donde ha sido difícil controlar las medidas de bioseguridad entre tantas personas.

También expresó sentir preocupación ante la temporada navideña ya que considera que las personas salen ahora más que en los meses pasados para realizar compras y otras cosas. Esto podría provocar un repunte importante de casos en el país, que ya mantiene una ocupación hospitalaria de un 40 a 60 por ciento del total.

Honduras ha confirmado un total de 108.253 personas contagiadas con coronavirus, de las cuáles han fallecido 2.918 hasta la fecha.

Imágenes Destacadas

Relacionadas