Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministra de Salud asegura "no tener nada que ver" con compra de hospitales móviles

La ministra Alba Consuelo Flores respondió a un interrogatorio en el que expresó que la compra de los hospitales móviles se hizo sin su consentimiento.
17 Jul 2020. 08:40 AM

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, respondió la mañana de ayer a un interrogatorio que el Ministerio Público le hizo en medio de la investigación por el caso de los hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en la gestión de unos 48 millones de dólares de los fondos públicos del Estado.

La ministra Flores aseguró que "en esta Secretaría no van a encontrar anomalías con el manejo del presupuesto del pueblo hondureño" en el largo interrogatorio que le hicieron agentes del MP.

"No tenemos nada que ver en esa compra, en lo absoluto, desconocemos ese tema, todos los hondureños tenemos la esperanza que esa compra se haya hecho en el marco de la transparencia" expresó la ministra tras el interrogatorio.

La implicación de la Secretaría de Salud fue expuesta en un comunicado del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) expresando que Salud pidió explícitamente 'centros de aislamiento móvil' lo que se asemeja a un hospital móvil.

Los fondos fueron ejecutados por Invest-H en la gestión del ex director ejecutivo Marco Bográn, que está siendo investigado por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude en paralelo con estas declaraciones y otras acciones que realiza el MP.

Imágenes Destacadas

Relacionadas