Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Triajes no realizarán prueba PCR a viajeros advierte Salud

Las personas que viajen deberán asistir a un laboratorio certificado por la Secretaría de Salud para realizarse la PCR, que será obligatoria para viajar.
22 Jan 2021. 10:12 AM

Las autoridades de la Secretaría de Salud han informado al público que las pruebas PCR que realiza el Estado a través de los diferentes triajes en el páis, ya no se realizarán a los viajeros por lo que deberán realizarlo en laboratorios privados.

Ahora que es una exigencia entregar una prueba PCR negativa antes de realizar un viaje hacia otro país, los viajeros buscan las formas de obtener al menor costo estos resultados.

"Se ha hecho un proceso de investigación y debido a eso la Secretaría ha tomado determinaciones como que todo viajero que quiera ingresar a Estados Unidos o a otro país donde les exigen prueba PCR deberá hacerse su prueba en un laboratorio certificado por la Unidad de Marco Normativo de la Secretaría de Salud", expresó Alba Consulto Flores, ministra de Salud.

En los próximos días se dará a conocer el nombre de los laboratorios privados que serán autorizados por Salud para que realicen las pruebas PCR, porque "se nos ha informado de laboratorios clandestinos que dan resultados de pruebas PCR y no son de PCR", anunció la funcionaria.

El alto costo de estas pruebas PCR en Honduras ha hecho que muchos viajeros aprovechen a realizarse el diagnóstico en los triajes. Esto hace que las personas que no tienen los recursos suficientes para realizarse estas pruebas y necesitan atención médica no sean prioridad y por eso ha determinado esto la Secretaría de Salud.

Imágenes Destacadas

Relacionadas