Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud confirma primer caso de hongo negro en Honduras

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de la enfermedad en un hombre de 56 años de edad procedente del departamento de Cortés.
07 Jun 2021. 01:15 PM

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud ha informado sobre el primer caso de la enfermedad denominada como hongo negro en Honduras.

La Secretaría de Salud dio a conocer que esta mañana se ha detectado a un paciente confirmado con mucormicosis, más conocido como hongo negro. La persona infectada corresponde a un hombre de 56 años de edad procedente del departamento de Cortés, con historia de haber padecido COVID-19 a inicios del 2021.

El paciente acudió a los servicios médicos con este padecimiento entre dos y tres semanas después de recuperarse del coronavirus, presentando un dolor intenso e inflamación, dolor en la órbita del ojo, visión doble, dolor de cabeza intenso, coloración oscura en el rostro y lesión en los senos paranasales.

El paciente ya esta siendo atendido por el servicio médico y su estado de salud evoluciona satisfactoriamente en un centro hospitalario de la capital del país.

La Secretaría de Salud confirmó además que el estado de salud del paciente está siendo evaluado a diario ya que esta enfermedad podría ser mortal hasta en un 50 por ciento de los casos de no ser tratada de forma oportuna.

Imágenes Destacadas

Relacionadas