Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reportan la segunda muerte por el hongo negro en Honduras

La segunda víctima de este letal virus habría fallecido tras permanecer interno en el hospital del Sur en Choluteca por varios días.
23 Jul 2021. 08:55 AM

Las autoridades de Salud han dado a conocer que una segunda persona ha fallecido por el supuesto hongo negro en Honduras, tras realizarse las pruebas respectivas y detectar este virus en el hospital del Sur en Choluteca.

Esta segunda víctima corresponde a una persona que estaba ingresada en el hospital antes mencionado desde hace unos días tras infectarse con este virus, que en la mayoría de casos provoca la muerte.

Al mismo tiempo, hace un llamado a médicos y pacientes para que tengan un seguimiento más detallado sobre todo con los pacientes que tuvieron la enfermedad, que consumieron esteroides y que presentan lesiones en mucosa.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, la primera fallecida fue una mujer de 30 años, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

¿Qué es el hongo negro?

El Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explican que estos hongos son muy comunes y "viven en todo el medioambiente", particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

Imágenes Destacadas

Relacionadas