Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Salud: reunión de emergencia por aumento de casos COVID-19

El presidente Hernández ha convocado a realizar esta reunión de emergencia ante el aumento de casos de coronavirus que ha saturado el sistema sanitario del país.
06 Jan 2021. 05:08 PM

Las directivas regionales de la Secretaría de Salud se han reunido esta tarde, bajo la convocatoria del presidente Juan Orlando Hernández, debido al aumento de casos de coronavirus en el país que han abarrotado los principales centros de salud.

El mandatario hondureño solicitó que se realizara un informe estadístico bien detallado en cada una de las regiones afectadas por el COVID-19, en la que se incluyan los pacientes hospitalizados, en estado grave y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este informe será entregado posteriormente a la Mesa Multisectorial para su análisis correspondiente y la toma de decisiones pertinente a la situación, tal como ocurrió en el mes de marzo cuando iniciaba la pandemia en el país.

Las autoridades de Salud han dado a conocer su preocupación con el aumento de casos, con más del 30 por ciento de positividad del virus, que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria, hospitalizaciones y muertes.

Según las estadísticas que ha reportado la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología, en 10 meses de pandemia suman 123,822 casos positivos, de los cuáles 3,186 han fallecido. Otras autoridades aseguran que las muertes confirmadas por coronavirus ascienden a más de 7 mil, aunque las autoridades nacionales no confirman estas estadísticas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas