Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ministra de Salud declara hoy ante el MP por compra de hospitales móviles

La ministra Alba Consuelo Flores rinde sus declaraciones hoy al Ministerio Público por el caso de los hospitales móviles y las irregularidades que se han encontrado.
16 Jul 2020. 09:07 AM

El Ministerio Público ha llegado a la Secretaría de Salud para iniciar el interrogatorio que se le realizará a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por la investigación de la adquisición de la compra de hospitales móviles y las irregularidades que se han encontrado en esta gestión.

Hace unos días se le había entregado la cita para hacer su declaración oficial en cuanto a la posición que tuvo la Secretaría de Salud en la compra de los siete hospitales móviles que aún no llegan al país y que fueron adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras a supuestos precios supervalorados.

La declaratoria continúa toda la mañana y se relaciona directamente con las líneas de investigación vigentes con relación a la compra de hospitales móviles como aseguró Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En esta ocasión, el personal del Ministerio Público llegó a la Secretaría de Salud para que se realicen sus declaraciones oficiales.

La ministra Alba Flores, en una entrevista oficial a un canal de televisión aseguró que ellos nunca pidieron hospitales móviles de aislamiento para pacientes con coronavirus, pero el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) dió a conocer lo contrario, que si exigieron a Invest-H para que se compraran "centros de aislamiento móviles" y esto ha despertado la suspicacia de un posible involucramiento de la Secretaría de Salud.

En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 en el país, los hospitales móviles podrían ser una solución viable si ya estuvieran instalados y funcionando, además de su alto costo en el que autoridades encontraron que el precio se infló hasta por unos 5.4 millones de dólares cada hospital.

La ministra Alba Flores esta realizando sus declaraciones oficiales al Ministerio Público en estos momentos dentro de las líneas de investigación que mantiene el organismo desde hace unas semanas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas